El proyecto ORHI, presente en los Premios CEX 2019 a las buenas prácticas de gestión en Economía Circular

Este proyecto europeo, impulsado en Navarra por AIN, fue compartido en el marco de la entrega del Premio Nacional de Centros de Excelencia, celebrado ayer en Pamplona

 

Pamplona, 19 de junio. La Confederación de Empresarios de Navarra (CEN) fue el lugar escogido ayer para la deliberación y entrega del IX Premio Nacional CEX a las buenas prácticas de gestión 2019 en Economía Circular, amparado en esta edición por la Fundación Navarra para la Excelencia (FNE).

El galardón, otorgado por la Asociación de Centros Promotores de la Excelencia en la que participan diez comunidades (Navarra, País Vasco, Aragón, La Rioja, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Madrid, Valencia e Islas Baleares) tiene como meta promover la cultura de la calidad y la innovación en la gestión de las organizaciones.

Este año, el foco estaba puesto en nuevas estrategias entorno a la economía circular. En ese contexto, AIN Navarra acudió en calidad de invitado para presentar ante los asistentes el proyecto de cooperación europeo ORHI (Interreg-POCTEFA), liderado por 9 organizaciones de 5 territorios (Navarra, Euskadi, La Rioja, Pirineos Atlánticos y Occitania). Esta iniciativa plantea aportar valor a la industria agroalimentaria, generando sinergias entre empresas a ambos lados de los Pirineos.

Marian Garayoa, responsable del Área de Consultoría de AIN, avanzó los objetivos y principales líneas de trabajo. “Buscamos desarrollar sinergias entre empresas de ambos países, así como la identificación transfronteriza e internacional de tecnologías innovadoras y modelos de negocio que aporten nuevos usos de valor añadido en la utilización eficaz y eficiente de los flujos de materias orgánicas y plásticos en las empresas”, señaló.

A estos Premios CEX 2019 se presentaron diez proyectos de organizaciones que apuestan por implantar el concepto de economía circular en sus procesos de producción. Entre ellas, la navarra Trasa, especializada en el tratamiento de subproductos agroalimentarios. Finalmente, la zaragozana Contazara se llevó el galardón.



Menu