FOODTECH e HISPACK 2018

Del 8 al 11 de Mayo Azaro Fundazioa y el socio de proyecto AIN, han asistido a la Feria de Foodtech e Hispack 2018. Persiguiendo la acción 4 de identificar Tecnologías Innovadoras y Nuevos Modelos de Negocio se han visitado  los pabellones de maquinaria de envasado, embalaje y el apartado de sostenibilidad.

Las conclusiones más relevantes están ligadas a la revalorización de los residuos del sector agroalimentario. Convirtiendo la materia orgánica que actualmente son output o residuos (hojas de maíz, caña de azúcar, residuos hortofrutícolas…) en productos biodegradables. Como se presentó el proyecto BIOVEGE financiado por los fondos FEDER: mallas biodegradables tanto para ajos y judías verdes. También, consumibles como platos o tenedores cubiertos, retroalimentando el mismo sector.

Por último cabe destacar la importancia del cartón en el embalaje o envasado alimentario desde el cartonaje hasta el pallet de cartón. Aunque la tendencia del sector sea aplicar el uso del plástico o films biodegradables.

Desde Azaro Fundazioa, se recogerán las buenas prácticas y las tecnologías para transferir al sector mediante los talleres del proyecto ORHI.

 



Menu