L’équipe ORHI présente au salon GENERA à Madrid – 26-27/02/2019

El equipo de ORHI participa en la feria GENERA

Un equipo de AIN acudió el 26 y 27 de febrero de 2019 a la Feria GENERA que se celebra con carácter anual en Madrid (España). GENERA se presenta como una Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, organizada por IFEMA en colaboración con el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE) que muestra una interesante perspectiva de los avances tecnológicos y novedades que vienen marcando la evolución del sector de las renovables (incluyendo residuos) y la eficiencia energética.

Una de las Acciones del proyecto ORHI implica la identificación de soluciones innovadoras (tecnologías y modelos de negocio) que permitan nuevos usos, así como un uso más eficaz y eficiente, de los recursos “materia orgánica” y “plástico” en el sector agroalimentario. Para ello, además de identificar soluciones innovadoras que existen en el territorio del proyecto (y la zona POCTEFA en general) también contemplamos en el marco del proyecto ORHI la búsqueda de soluciones innovadoras de otros países.

Por ello hemos valorado la oportunidad de visitar la feria, y ver de qué modo las tecnologías ofrecidas por empresas de otros países pueden ofrecer soluciones innovadoras al sector agroalimentario de la zona POCTEFA.

De los diferentes expositores visitados, a continuación, destacamos algunas soluciones identificadas de especial interés en el contexto del proyecto ORHI:

  1. Instalación sistemas de procesamiento de residuos (pellets) y colaboración con centros de investigación, para buscar utilidad viable a residuos vegetales de la industria agroalimentaria, entre otros.
  2. Desarrollo de soluciones de depuración de biogás (residuos biológicos) para uso como combustible en movilidad o inyección a red de gas natural.
  3. BayWa r.e. Diseño, desarrollo, construcción y ejecución de plantas de bioenergía en toda Europa a partir de cultivos y otras materias primas agrícolas.

Foto: Panel de Kromschroeder presentando sus soluciones para la biometanización.



Menu